El 22 de marzo de 1895 unos cuantos parisinos privilegiados hicieron historia: fueron los primeros espectadores del cine. Los hermanosLumiere rodaron la película, “La salida de la fábrica de fotografía Lumiere en Lyon” que duraba alrededor de 30 segundos y contaba solo con un plano fijo.
Méliès, lejos de rendirse, investigó, buscó y luchó hasta construir su propia cámara. Y cuando la tuvo lista, enseguida empezó a proyectar sus propios films. Fue inaugurando uno tras otro todos los géneros del séptimo arte: drama, comedia, ópera, viajes fantásticos, documental… Había nacido el cine tal y como lo conocemos hoy.
La curiosidad y el talento de este excepcional francés se extendía a todas las disciplinas que abarca el 7º arte: diseñaba y construía los decorados y sus maquinarias, escribía los guiones, se encargaba de la dirección, interpretaba, rodaba y montaba el metraje.
Entre 1896 y 1912 llegó a rodar cerca de 500 películas, de las cuales se conservan algo menos de 100. Al iniciarse la 1ª guerra mundial el genio quedó completamente en la ruina y en un ataque de ira quemó la mayor parte de su obra.
A Georges le encantaba el ilusionismo; era un devoto espectador del teatro del conocido Robert-Houdini (teatro que más tarde compraría y dirigiría) y en su afán creativo combinó cine y magia, inventando una serie de “trucos” que tendrían más tarde y hasta nuestros días, un uso internacional.
Cat2heory, una empresa zaragozana dedicada al diseño de escape rooms, motivados por su pasión por el cine y por la figura de Georges Méliès, han creado “Le Voyage dans la Lune”. Se trata de un Hall Escape, para grupos de 2 a 6 personas que puede jugarse en el barrio maño del Arrabal, en la empresa The Chapel Escape Room.
Aquí tenéis el trailer del juego:
Y por aquí podéis ver las opiniones de algunos jugadores:
Si estáis por Zaragoza, no perdáis la oportunidad de jugar y contarnos vuestra opinión ; )